Autorizó AMLO 100 mdp para mejorar el servicio de agua en La Paz : Milena Quiroga

Categoría: Noticias

26 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la entrega de una grúa y herramientas de trabajo a personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que ya fueron autorizados los 100 millones de pesos que el Gobierno Federal enviará al municipio para mejorar la red de agua potable.

La edil precisó que dicho recurso deberá ser ejercido antes de que concluya el año, por lo que esperan recibirlo en los próximos días para dar inicio con los trabajos de mejora en la red de agua.

«En el tema del agua le hemos puesto mucho de recurso público, del Ayuntamiento fueron como cincuenta y tantos millones, el estado le puso 30 millones y ayer nos confirmaron que el presidente ya autorizó 100 millones de pesos, que se tienen que ejercer antes de diciembre» anunció.

En entrevista, mencionó que es muy probable que el Presidente de la República haga pública la entrega de dicho recurso en su próxima visita a la entidad, prevista para este jueves 27 de octubre.

«Este recurso va a ser para alcantarillado, para agua potable, para medición, y ya lo queremos ejecutar, porque siempre dicen: no hay dinero que alcance, y de verdad que en el SAPA así es, pero bueno, ahí vamos avanzando poco a poquito» expuso.

Uno de los proyectos contemplados es el redireccionamiento de una tubería principal, del conector del Esterito que ya ha llegado a su límite, por el crecimiento poblacional de varias colonias, expuso la edil.

El proyecto también contempla la instalación de medidores ultrasónicos para medir el gasto en la red, así como la instalación de micro medidores para hacer las lecturas de una manera más fácil y rápida, dijo.

«Vienen unas obras, un pozo en Los Planes, una planta de tratamiento en El Pescadero, pero eso suma más de 100 millones, pero eso estábamos precisamente haciendo ayer, mandando el listado y ellos nos digan cuales van a quedar definidos y aprobados por CONAGUA para poder ejecutarlos» finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.