Autos “Chocolate” de lujo no se regularizarán; serán retenidos: Gobernador

Categoría: Noticias

26 octubre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOC) para la regularización de autos “chocolate”, no contempla regularizar vehículos de lujo, estos serán retenidos por las autoridades, dijo.

Por supuesto autos de lujo, esos no se van a regularizar, se tienen que detener porque no pueden haber cruzado la frontera” expresó.

Ante medios de comunicación, el Ejecutivo del Estado destacó que el decreto emitido por el presidente de la república será de suma importancia para terminar con la circulación de vehículos extranjeros, muchos de ellos utilizados para cometer actos ilícitos.

Puntualizó que a todo aquel vehículo que no sea regularizado deberá ser detenido por autoridades de tránsito, quienes tendrán la facultad de retirar las unidades a sus propietarios, “la ley es muy clara, ya no hay pretexto” expresó.

Por el momento se está a la espera de que sea emitido un decreto final donde se precisen las reglas de operación del programa, una vez publicado “vamos a empezar a ver los sitios donde vamos a convocar a la gente a que regularice sus automóviles y darles una amplia difusión a estos lugares” dijo esta mañana en entrevista para Panorama Informativo.

Mencionó que será una estrategia donde participarán las 3 órdenes de gobierno: Secretaría de Hacienda, Economía, Guardia Nacional, autoridades Municipales.

Según declaró el día de ayer la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño, el programa podría estar dando inicio el próximo mes de enero del 2022.

Agregó que la cifra real de vehículos “chocolate” que circulan en el estado es “casi un misterio”, por lo que estimó que podría rondar entre las 80 y 100 mil unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.