Autos “Chocolate” ya no pueden entrar a BCS; serán embargados en Guerrero Negro: Finanzas

Categoría: Noticias

6 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –Autos extranjeros que no cuenten con papeles para circular en México, ya no podrán ingresar al Estado, serán embargados, afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, en entrevista para “Panorama Informativo”

Tras el decreto nacional que ordena la regularización de vehículos “chocolate”, autoridades estatales han dado inicio a un operativo de verificación con la instalación de un filtro en Guerrero Negro, donde los autos de procedencia extranjera que intenten ingresar a BCS deberán presentar un documento de importación y una copia de la factura, de no ser así serán retenidos en el lugar por autoridades de seguridad.

Nosotros ya hemos colocado el módulo de verificación en Guerrero Negro para estar monitoreando el ingreso de vehículos sin documentación e importación correspondiente […] debe de traer el vehículo su permiso de importación, su factura o por lo menos copia de factura” dijo, de no presentarse los requisitos “el auto se queda en embargo precautorio” agregó.

Montaño Cota explicó que, por lo tanto, la regularización aplicará únicamente para aquellos vehículos que hayan ingresado a territorio mexicano hasta el 18 de octubre, fecha en la que fue emitido el decreto.

En ese sentido y de acuerdo a la titular de finanzas, los vehículos de procedencia extranjera, sin documentación, ya no podrán afiliarse a ninguna organización, como Anapromex.

“Ya no habrá la posibilidad de que ellos ingresen sin documentación y que tampoco se afilien a ninguna organización”.

El operativo arrancó hace una semana, y hasta el momento solo se ha embargado un auto.

Según estima el Gobierno del Estado, el operativo para la regularización de autos “chocolate” estaría dando inicio el próximo mes de enero, y podría tomarles hasta un año poner en regla a los más de 100 mil vehículos “irregulares” en el estado.

“Todavía estamos a la espera del decreto con los lineamientos específicos, pensamos iba a salir en noviembre pero no salió así que deberá ser ahora en diciembre dado que el planteamiento es que iniciemos en enero”. concluyó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.