Auxilian a adulta mayor en crisis nerviosa tras intento de extorsión telefónica en Los Cabos

Categoría: Noticias

19 enero, 2023

Esta mañana una persona de la tercera edad fue auxiliada por personal de un OXXO luego de que se encontraba en crisis nerviosa intentando depositar a una cuenta con reporte de extorsión telefónica.

Los hechos ocurrieron en una sucursal ubicada en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo.

Según informó la dirección de Seguridad Pública Municipal, empleados del lugar realizaron inmediatamente el reporte al 911, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar para dar apoyo a la ciudadana, brindándole oriéntación y para finalmente trasladarla a su domicilio.

Cabe recordar que a finales de noviembre del 2022, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció una campaña en colaboración con empresas del sector privado, entre ellas tiendas OXXO, para hacerle frente al delito de extorsión telefónica.

La campaña que tiene como objetivo prevenir y evitar este delito, consiste en la colocación de las leyendas «Evita la Extorsión Telefónica» y «Cuelga no te enganches», esto sobre las pantallas de las cajas registradoras, a fin de hacer conciencia y mantener alerta a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.