Avanza Aranza Vázquez a la semifinal del trampolín de 3 metros en Tokio 2020

Categoría: Deportes

30 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El sueño olímpico continúa para la sudcaliforniana, Aranza Vázquez Montaño, quien la madrugada de este viernes clasificó a la semifinal de clavados desde el trampolín de 3 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una competencia dónde pudimos ver a las 27 mejores de todo el mundo, la mexicana vino desde atrás ya que sus primeros clavados no fueron de los mejores calificados por los jueces.

Sin embargo, luego de 3 saltos, la joven de 18 años de edad se vio mucho más cómoda en el trampolín tirando clavados que la llevaron a escalar varios peldaños para terminar en la octava posición con un total de 294.30 puntos, suficientes para estar del otro lado de la competencia.

Rankeada dentro de las primeras 10, la joven oriunda de La Paz, BCS, buscará su pase a la gran final a disputarse el próximo domingo 1 de agosto.

Por lo tanto, la podremos ver en acción durante las primeras horas de este sábado 31 (12:00 de la media noche) en la ronda de semifinales, dónde 18 clavadistas, entre ellas las chinas que son favoritas a llevarse el oro, darán lo mejor de sí para buscar una oportunidad en el podio.

Cabe mencionar que, desafortunadamente su compatriota, la mexiquense Aranxa Chávez quedó eliminada de esta primera ronda tras una mala ejecución en su tercer clavado que la llevó a obtener ceros de calificación, la penalización de los jueces le costó su clasificación a la siguiente etapa.

Ahora, las esperanzas de todo México están puestas en la sudcaliforniana, quien deberá mantener la buena racha y posicionarse dentro de las primeras 12 para clasificar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.