Avanza BCS a nivel verde del semáforo COVID Federal

Categoría: Salud

17 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a la última actualización del semáforo epidemiológico determinado por el Gobierno Federal, BCS se posiciona en nivel 1 color verde, por primera vez desde que dio inicio la pandemia en el país.

Por lo tanto, del 20 de septiembre al 3 de octubre, nuestro estado se ubicará en la fase 1, donde el riesgo de contagio es considerado bajo. Junto a BCS, se ubican también Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.

A pesar de las estimaciones hechas por la Federación, autoridades a nivel local han decidido que en BCS rija un Sistema de Alerta Diferenciado para los 5 municipios.

En ese sentido, la tarde de este miércoles, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Comondú retroceda al nivel 5; Loreto permanecerá una semana más en el nivel 4, Mulegé en fase 3 y La Paz y Los Cabos en el nivel 2, amarillo.

De acuerdo a las autoridades estatales, Baja California Sur se mantiene como el tercer municipio con la tasa de letalidad por COVID-19 más baja, sin embargo, se ha decidido ser cautelosos en cuanto al nivel de alerta.

Cabe recordar que esta es la primera sesión del Comité de Salud que preside el Gobernador, Víctor Castro Cosío, mismo que en su momento declaró que en BCS se continuará utilizando el Sistema de Alerta Sanitario creado por la administración pasada, pues consideró que ha sido funcional, además, agregó que serán prudentes con las modificaciones que realicen en cuanto a los niveles en los que se ubicarán los municipios semana tras semana.

Cabe mencionar que, de acuerdo al semáforo Federal, ningún estado se encuentra en alerta máxima o rojo; 4 se ubican en naranja que indica un riesgo alto de contagio, 24 en amarillo, riesgo medio y 4, entre ellos nuestro estado, en verde, riesgo bajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.