Avanza La Paz al nivel 4, junto a Los Cabos; el resto permanece en fase 5 del semáforo COVID

Categoría: Noticias

11 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Comité Estatal de Seguridad en Salud anunció hace un momento los ajustes al Sistema de Alerta Sanitaria que estarán vigentes durante esta semana, a partir de mañana jueves 12.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, se determinó mantener un semáforo COVID diferenciado en toda la entidad, donde La Paz pasará del nivel 5 al 4 naranja (muy alto riesgo de contagio), junto a Los Cabos que desde hace una semana ya se ubica en esta fase.

Mientras que Loreto, Comondú y Mulegé permanecerán por una semana más en el nivel 5, naranja (crítico).

Al día de hoy, Los Cabos registra un total de 253 casos activos, mientras que, en La Paz, al menos 601 personas se encuentran contagiadas por el SarsCOV-2.

En el caso de los municipios del norte tenemos que, Comondú presenta la cifra más alta con 194 activos, le sigue Loreto con 132 y por último Mulegé con 81, cifra que ha comenzado a incrementarse en los últimos días.

Autoridades estatales exhortan a la población no relajar las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar en medida de lo posible las aglomeraciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.