Avanza la vacunación de adultos mayores de 60 años en La Paz; 4 mil dosis en promedio por día

Categoría: Salud

6 abril, 2021


Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-La titular de la Secretaría de Bienetar, Yanssén Weichselbaum, informó que se aplicaron alrededor de 4 mil 600 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el día 1 de la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años en la ciudad de La Paz; “se espera que al cierre de este martes se logre aplicar la misma cantidad de dosis”.

Ante la alta demanda de vacunas y la desinformación que también ha circulado entre la ciudadanía es que la funcionaria hizo un atento llamado a estar muy pendientes de las páginas oficiales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en donde se está publicando toda la información relacionada con el desarrollo de la jornada de vacunación en las distintas zonas de la ciudad.

Pedirle a la población que no haga caso a las noticias falsas, estamos batallando mucho con eso, nosotros en nuestras páginas oficiales les damos a conocer la información, porque todavía ayer había gente que nos decía -sí yo aqui traigo mi ficha, me convocaron- y era por un mensaje de texto” dijo.

En entrevista para este medio, Weichselbaum señaló que es importante que las personas que acudan a los puntos de vacunación a sacar la ficha de turno lleven consigo el folio que se obtiene una vez registrados en la página “Mi vacuna”, además de la identificación.

Precisó que no es necesario que el adulto mayor que va a recibir el biológico acuda a sacar su ficha, en su lugar puede asistir un familiar, por supuesto con todos los documentos antes mencionados.

“Tienen que traer dos documentos de la persona, puede venir un familiar pero tiene que traer el folio de la página mi vacuna y la identificación de la persona por la que va a solicitar la ficha, puede ser cualquier familiar no importa el parentesco pero sí que traiga los documentos” reiteró.

Una vez adquirida la ficha, se le va a informar a qué hora deberá su familiar presentarse para ahora sí ser vacunado.

“Ya al momento que le demos la ficha ya le vamos a decir a que hora se tiene que presentar el familiar con esos mismos documentos para ingresar y posteriormente hacer el registro que les estaba presentando”.

En esta ocasión, mencionó que derivado de la cantidad de dosis que arribaron al estado el pasado fin de semana fue que se decidió abrir más puntos de vacunación, por lo que a la primaria Torres Quintero y a la UABCS se sumaron las instalaciones de la escuela Venustiano Carranza, del Polideportivo, así como el Hospital Naval y el Militar.

En ese sentido, mencionó que debido a la alta demanda y el interés de la ciudadanía por vacunarse es probable que para antes del día viernes se agoten estas dosis que corresponden al lote de 16 mil que BCS recibió el domingo pasado.

“Hay que estar pendiente de esta jornada de vacunación porque diario está cambiando, si por algún motivo se nos acaban las vacunas mañana o pasado estaremos inmediatamente avisándolo en espera de nuevas” comentó.

Por lo que dijo, se prevé que en el transcurso de esta semana o bien, el fin de semana arribe otro lote de vacunas para continuar con la inmunización de adultos mayores de 60 años.

Ojo, una vez que tengamos entregadas las últimas fichas lo publicaremos de manera amplia para que lo conozcan y eso no significa que se van a quedar sin vacunas, estamos apenas en la primera semana de abril y el presidente nos garantizó que se iba a tener todo el suministro para vacuna a todos los adultos mayores de 60 años antes del 30 de abril” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.