Avanza reapertura de las escuelas en BCS; cerca del 40% ha reiniciado clases

Categoría: Noticias

5 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El día de ayer se incorporó a clases presenciales la escuela primaria Venustiano Carranza, uno de los planteles más grandes de esta ciudad capital, informó el titular de Educación Básica en el estado, José María Hernández Manríquez, para Panorama Informativo.

De una matrícula que asciende a casi los 500 alumnos, fueron alrededor de 170 las niñas y niños que el pasado lunes regresaron a las aulas de esta escuela primaria tras más de año y medio de pandemia.

Con un promedio de casi 200 alumnos, 170 y tantos alumnos, entre niños y niñas que también significa un número importante de la comunidad estudiantil, son escuelas grandes con casi 500 alumnos…es el primer día, esperamos que con esas recomendaciones los padres de familia nos sigan ayudando” dijo.

A dos semanas de que en BCS diera inicio el Ciclo Escolar 2021-2022, cerca de 15 mil alumnos y alumnas de educación básica han regresado a las escuelas. Además, se lleva un avance del 40% de los planteles que ya han abierto sus puertas.

De acuerdo a, Hernández Manríquez, las cifras indican que, de manera paulatina, se está generando en padres de familia, docentes y la sociedad en general, la confianza de un regreso a clases seguro, mismo que calificó como exitoso hasta el día de hoy.

Señaló que hasta el momento no existe una temporalidad o fecha establecida que indique que a partir de tal día todas las escuelas con sus alumnos deberán, de manera obligatoria, regresar a clases presenciales.

Recordó que la situación que actualmente se vive es atípica, por lo que se respetará la decisión de los padres y madres de familia de enviar o no a sus hijos a la escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.