Avanza rehabilitación y equipamiento de 9 pozos en La Paz; invierten 20.4 MDP

Categoría: Noticias

25 noviembre, 2022
  • Con inversión estatal de 20.4 millones de pesos

En seguimiento a las acciones que permitan el mejoramiento de los servicios que proveen los organismos operadores en materia de agua potable, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua avanza en el equipamiento de nueve pozos en la ciudad de La Paz, informó la titular de este organismo Tatiana Davis Monzón.

Al momento se trabaja en el equipamiento de los 9 pozos que incluyen de manera general el suministro e instalación de equipo de bombeo, columna de succión, motor eléctrico vertical, tren de descarga, subestación eléctrica, tablero de control, base de medición eléctrica, cerco perimetral, caseta para telemetría y sistema de videovigilancia.

Todo lo anterior, facilitará que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), pueda operar estas fuentes de suministro de agua potable con una mayor eficiencia y por tanto beneficiar a las familias de la localidad.

Davis Monzón detalló que en lo que va del año se ha invertido 2.4 millones de pesos en la rehabilitación de pozos, que sumados a los 18 millones de pesos que en este momento de disponen para el equipamiento, suman una inversión con recursos estatales superior a los 20.4 millones de pesos.

Al concluir, recordó que la rehabilitación y equipamiento han sido un trabajo progresivo, que inició desde el mes de mayo y continuarán hasta concluir el mes de enero del siguiente año 2023; además de puntualizar el propio OOMSAPAS se encuentra realizando otras acciones de mejoramiento en esta red de pozos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.