Avanza vacunación en personal educativo; 88% ya ha sido inmunizado: AMLO

Categoría: Salud

18 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los padres y madres de familia, para que se colabore en lograr un regreso a clases presenciales lo más pronto posible.

Durante su tradicional “mañanera”, recordó que ya hay estados que han comenzado con este proceso, como los son Campeche y Coahuila, en donde dijo, se ha regresado siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene.

Además, se informó que la vacunación al personal educativo avanza rápidamente, hasta el día de hoy 2 millones 115 mil 129 maestros han sido inmunizados, es decir el 88% de los docentes de todo el país.

Por lo que se pretende que para finales de este mes todos los trabajadores de la educación tengan ya aplicado el biológico; es importante recordar que este sector está recibiendo la vacuna CanSino que requiere solo de una dosis.

“Es muy importante que regresemos a la normalidad en lo educativo, es fundamental, es prioritario, para niñas, para niños, para todos los estudiantes, repito, la escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles regresen a clases presenciales, es indispensable” señaló.

En el caso de BCS, más de 17 mil trabajadores de las distintas instituciones educativas, públicas y privadas, fueron vacunados contra el COVID-19; hasta el momento la Secretaría de Educación Pública en el estado ha reiterado su postura de un regreso a clases hasta que la entidad se encuentre en semáforo verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.