Avanzan La Paz Y Los Cabos al nivel verde del semáforo epidemiológico

Categoría: Noticias

7 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Comité Estatal de Seguridad en Salud ha determinado esta tarde que tanto La Paz y Los Cabos avancen al nivel 1 del semáforo COVID establecido en BCS.

Esta es la primera vez desde que dio inicio la pandemia en el estado, que se alcanza el nivel más permisible del Sistema de Alerta Sanitaria, lo que implicará la reapertura de todas las actividades económicas y recreativas no esenciales.

Autoridades estatales destacaron que deberán seguirse cumpliendo las medidas básicas como el uso correcto de cubrebocas el cual es obligatorio en todo momento, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y el lavado de manos.

En los centros nocturnos, antros, bares, casinos y salones de eventos se deberán contar con un horario limitado de apertura máximo a las 2 de la mañana, con aforo permitido del 80% y máximo 1.5 metros por cada persona.

En el caso de actividades recreativas al aire libre, en playas y albercas el uso de cubrebocas será obligatorio para el acceso al lugar, podrá retirarse una vez se mantenga la sana distancia de 1.5 metros.

Quedan permitidos negocios u actividades como: Gimansios, ferias de juegos, conciertos y espectáculos, todos deberán respetar distancia de 1.5 metros.

Cabe mencionar que autoridades decidieron que Comondú permanezca en el nivel 3; Loreto se mantenga en el nivel 5, alto riesgo de contagio y que Mulegé pase al nivel 4.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.