Aventaja Víctor Castro con 15 puntos a Francisco Pelayo rumbo a la gubernatura: De las Heras Demotecnia

Categoría: Política

6 abril, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa con medios de comunicación la Dirigencia Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en BCS, en conjunto con el Director General de la encuestadora “De las Heras Demotecnia” presentaron los resultados de la más reciente encuesta de preferencia electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Previo a la exposición de los resultados, el líder estatal de MORENA, Alberto Rentería, dijo que se ha “bombardeado” a los ciudadanos con encuestas “patito”, motivo por el cual se decidió contratar a esta compañía “por la seriedad y el prestigio que tiene” para que dieran a conocer los números con los que la coalición “Juntos Haremos Historia” arranca la etapa de campañas.

Así pues, de acuerdo a la empresa, si hoy fueran las elecciones, la coalición “Juntos Haremos Historia” ganaría tanto la alcaldía de Los Cabos como la Gubernatura del Estado.

En el caso de la intención del voto para elegir al próximo presidente o presidenta municipal de Los Cabos, los resultados arrojaron que Oscar Leggs de la coalición MORENA-PT encabeza la encuesta con un 47% de preferencia de los votantes; seguido por Guadalupe Saldaña de la alianza “Unidos Contigo” que obtuvo un 26%.

En la tercera posición se encuentra Alejandro Rojas de Nueva Alianza con un 6% de los votos y por último, Carlos Van Wormer con un 2%.

Según la casa encuestadora, en el caso de la gubernatura del estado es Víctor Castro de MORENA-PT quien encabeza las preferencias con un 37% de los votos, seguido por Francisco Pelayo abanderado de la alianza “Unidos Contigo” quien obtuvo el 22% de la intención del voto.

En tercer lugar se posiciona Armida Castro Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un 5%, luego Andrea Geiger del Movmiento Ciudadano con 4%, Gabriel Andrade con 2% y Adonaí Carreón del Partido Encuentro Solidario con 2%.

Cabe mencionar que el 7% aún no se ha decidido y un 14% no votaría por ninguno de los perfiles medidos.

Además, en la pregunta: si hoy hubiera elecciones para presidente municipal, usted por cuál partido o alianza votaría?, los resultados arrojaron que el 50% lo haría por MORENA-PT, el 15% por la alianza “Unidos Contigo” el 5% por el Movimineto Ciudadano, con el 2% de los votos el PVEM se posiciona en la cuarta posición.

En ese sentido, el director de “De las Heras Demotecnia”, Rodrigo Galván, aseguró que la encuesta para el municipio de Los Cabos está resuelta “tendría que pasar algo extraordinario para que no fuera así”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.