Ayto. de Mulegé recibe insumos para la atención de emergencias por huracanes

Categoría: Noticias

5 agosto, 2020

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS).–  El día de hoy, fuera de las instalaciones del palacio municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, el secretario general de gobierno, Ramiro González Navarro, el director de Protección Civil Municipal, Elfego Camacho Villavicencio en compañía de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la propia dirección de Protección Civil municipal recibieron una dotación de insumos para la atención de emergencias ocasionados por ciclones en nuestro municipio.

Por primera ocasión se reciben dichos materiales por parte del Sistema Nacional de Protección civil de manera particular a cada ayuntamiento, los cuales serán administrados por el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el presidente municipal José Felipe Prado Bautista.

Cabe destacar que éste es el primer consejo municipal de protección civil municipal que sesionó para su instalación el pasado 2 de julio de 2020, cumpliendo en tiempo y forma con los requerimientos que éste exige.

El lote de materiales cuenta con:

• 680 colchonetas.

• 500 pares de botas.

• 510 trajes impermeables.

• 200 cobertores.

• 280 artículos de aseo personal.

• 6,000 costales.

• 250 kits de limpieza y

• 6, 750 botellas de agua.

Los insumos serán utilizados en la atención a emergencias provocadas por fenómenos hidrometereológicos, existiendo un pronóstico de 22 meteoros posibles en el océano pacífico.

Desde el inicio de la administración el alcalde, José Felipe Prado Bautista y a través de las instancias correspondientes, ha procurado velar por las acciones de prevención, preparación, respuesta y rehabilitación, antes y después de un desastre o alguna emergencia y éstas se realicen de manera oportuna y adecuada con la firme convicción de atender con eficacia a la población afectada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.