Ayuntamiento de La Paz dona terreno al INVI; construirán viviendas en La Pasión

Categoría: Noticias

3 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El H. Cabildo del Ayuntamiento de La Paz aprobó por mayoría de votos la donación de un terreno ubicado en la colonia La Pasión, para la construcción de nuevas casas del Instituto de Vivienda (INVI) del Gobierno del Estado.

Se trata de un predio con clave catastral número 1-01-089-1703 y con una superficie de 35,000.25 metros cuadrados, ubicado en la colonia La Pasión al sur de la ciudad, frente a la carretera transpeninsular Cabo San Lucas-La Paz.

Lo anterior a solicitud de la directora del Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villarreal, quien en su momento señaló que los terrenos con los que actualmente cuenta el instituto a su cargo en la capital del Estado, no son suficientemente amplios para el proyecto de vivienda que pretende implementar la actual administración.

Según ha dado a conocer en diferentes entrevistas, el INVI tiene planeado construir “Vivienda Progresiva” para las familias más vulnerables, casas habitación con mayor área de esparcimiento: recámara, baño, cocina, pasillo.

Por su parte, durante su intervención en la sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer jueves 02 de junio, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, reconoció que la demanda de vivienda en la capital del Estado sigue siendo una de las más reclamadas por las y los ciudadanos, destacando que se trata de una de las solicitudes más repetitivas en las audiencias públicas.

“Por tema de presupuesto en el Gobierno Municipal y por orden de prioridades, este año se nos complica el poder destinar recurso, porque no nos alcanza, pero no por eso no vamos a coadyuvar para que se atienda esa demanda y la forma en que podemos colaborar es con lo que sí tenemos, y lo que si tenemos es terreno” señaló.

“Sabemos que no se regalan, pero el precio es mucho más accesible y sobre todo que se hace con base a un análisis socioeconómico de las personas que quieran participar para poder tener una vivienda digna” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.