Ayuntamiento de La Paz en primera posición en BCS en el tema de transparencia: Núñez Escobar

Categoría: Noticias

7 marzo, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Con base a la reciente calificación de 99.20% en materia de transparencia, obtenida por este XVI Ayuntamiento de La Paz, se dio a conocer que el municipio resultó posicionado en el primer lugar en Baja California Sur, con respecto a las demás entidades del estado.

Así lo dio a conocer Alicia Núñez Escobar, Contralora Municipal, quien precisó que se recibió la notificación con estos resultados, con base en la calificación dada a conocer en días recientes; precisó que esta posición obtenida en transparencia, es un hecho histórico para el Ayuntamiento de La Paz, siendo actualmente el mejor evaluado en BCS.

Nos notifica que nuestra calificación es de 99.20, siendo el Ayuntamiento de La Paz el mejor evaluado, el número uno de los cinco municipios de Baja California Sur en materia del cumplimiento de las obligaciones de transparencia comunes, correspondiente al articulo 70° de la Ley General de Transparencia y el 75° de la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cualquier ciudadano puede revisar los resultados en el portal de transparencia”, mencionó la servidora pública.

Finalmente, Núñez Escobar agregó que de parte de la Contraloría Municipal se seguirán dando puntual seguimiento a las obligaciones comunes de transparencia. 

Asimismo, agregó que estos resultados son en congruencia con la visión de trabajo del Presidente Municipal Rubén Muñoz, quien ha instruido trabajar coordinadamente todas las dependencias municipales para seguir alcanzando metas en la materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.