Ayuntamiento de La Paz no ha saldado deuda con FOVISSSTE; asciende a 800mdp: Líder sindical

Categoría: Economía

15 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El líder sindical de burócratas en La Paz, Mauricio Higuera, señaló que el gobierno del actual alcalde Rubén Muñoz no ha logrado saldar la deuda que mantienen con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), la cual asciende a los 800 millones de pesos.

De acuerdo a un medio de comunicación local, el líder de los trabajadores mencionó que este será uno de los principales pendientes que dejará el alcalde paceño pues su administración está por culminar y no se ha logrado llegar a un acuerdo.

Comenta Higuera Cota, que el reto será para la nueva alcaldesa electa, Milena Quiroga pues todo parece indicar que será su gobierno quien herede esta deuda que, en su momento el propio Muñoz Álvarez calificó como “histórica”.

La incertidumbre ha crecido entre la base trabajadora pues incluso, dijo, ya se tuvo un acercamiento con autoridades federales en la Ciudad de México y no hubo avances.

Cabe mencionar que, fue en noviembre del año pasado cuando el aún alcalde anunció, desde la capital del país, la formalización de un convenio que permitiría realizar los pagos que quedaron pendientes de esta deuda que, señaló, se ha venido arrastrando de administraciones pasadas.

En su momento, aseguró que el primer paso estaba dado: formalizar el convenio, actualizar el pago de aportaciones de gobiernos anteriores y los propios del 2020, “llevamos el primer paso dado de buenas noticias que vendrán pronto” dijo, sin embargo, de acuerdo al líder del sindicato no se llegó a un acuerdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.