Ayuntamiento de La Paz preparado ante la llegada de “Hernán”

Categoría: Noticias

28 agosto, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El XVI Ayuntamiento de La Paz se declara listo y preparado para actuar ante la posible llegada de la Tormenta Tropical Hernán, implementando un sistema de operación de atención a la ciudadanía, con la participación de las dependencias municipales en coordinación con instituciones de nivel federal y estatal.

Desde la Delegación de Todos Santos, el Presidente Municipal Rubén Muñoz estuvo presente en la sesión virtual del Consejo Estatal de Protección Civil, en la cual se dio parte de la posición y trayectoria de la Tormenta Tropical Hernán, cuya posible área de impacto está previsto para la costa oriental del Municipio de La Paz, en zona de la Delegación de Los Barriles, adelantando que, por el descenso en la intensidad del fenómeno meteorológico, los efectos de Hernán serán de lluvias intensas a moderadas.

En su intervención, el Presidente Municipal Rubén Muñoz informó de la presencia de precipitaciones en las subdelegaciones pertenecientes a Todos Santos, en tanto que, para la delegación de Los Barriles ya se encuentra desplazado personal de la Comisión Federal de Electricidad en apoyo a aquella población.

De igual manera, ante la inminente llegada del meteoro para el municipio paceño, el personal operativo de las direcciones de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y de Servicios Públicos Municipales, así como Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, ya se encuentran desplegados en zonas de descarga de afluentes pluviales en la ciudad de La Paz, para la atención oportuna de la población.

Por otra parte, se inició con los preparativos para la apertura de refugios temporales este mismo viernes, tanto en la ciudad como en las delegaciones, así como, el protocolo de actuación para el ingreso de personas a estos albergues en torno al Covid-19, y el proceso para el traslado de pacientes con Covid-19 que requieren ser refugiados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.