Ayuntamiento pretende eliminar espacios exclusivos e instalar parquímetros en el Centro

Categoría: Noticias

11 diciembre, 2018

El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó sobre la intención de establecer parquímetros y eliminar espacios exclusivos en el Centro Histórico.

El alcalde aclaró que no es un tema que haya surgido en su administración sino más bien una propuesta del sector hotelero para reactivar el Centro Histórico de La Paz.

Rubén Muñoz informó que solicitó a los directivos de Tránsito Municipal realizar un inventario de los espacios destinados para uso “exclusivo” y para sitios de taxis en el Centro de La Paz.

La propuesta del alcalde da la opción para que los espacios de franja verde sean exclusivos por temporalidad y horario, que no sean áreas bloqueadas para los visitantes.

“Se ahogó el Centro de espacios exclusivos, algunos no pagan ni el refrendo que la Ley establece”, dijo el alcalde.

Finalmente Rubén Muñoz dijo que esperan la resolución del Congreso de Baja California Sur con relación a la Ley de Movilidad para decidir sobre los espacios exclusivos y parquímetros en el Centro.

Lo único que adelantó es que exhibirán y harán público los espacios exclusivos que sí pagan el refrendo y a aquellos que pintaron sus banquetas de verde sin autorización del Ayuntamiento.

El director de Movilidad y Transporte, Marco Antonio Pérez, aseguró que trabajan en un polígono que está en proyecto de discusión y análisis. Consideran abarcar desde la calle Márquez de León a Morelos, y de la calle Altamirano al Malecón como parte del Centro Histórico de La Paz.

Para que un negocio pueda tener un espacio exclusivo, debe acreditar la regularidad del mismo con papeles. Si es un domicilio particular, debe hacer el señalamiento de la propiedad del inmueble. El pago del predial y agua potable al corriente son requisitos indispensables.

Los que tengan un espacio exclusivo en el Centro Histórico deberán pagar el refrendo que marca la ley, puede ser anual o mensualmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.