Bahías en BCS saturadas de embarcaciones; es necesario identificar que actividad realizan: diputado.

Categoría: Noticias

25 enero, 2023

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Con la finalidad de obtener mayor información sobre las embarcaciones que diariamente recorren los litorales de nuestro estado, así como el tipo de actividad que realizan, el diputado local, Eduardo Vanwomer Castro, expuso la necesidad de llevar a cabo un censo de embarcaciones, tanto turísticas como pesqueras en BCS.

En el marco de la presentación del 1er Foro Anual de Pesca deportiva en Baja California Sur, Vanwormer Castro mencionó que esta labor de reconocimiento y categorización daría un mayor control y organización a las actividades marítimas en la entidad, con el objetivo de salvaguardar el ecosistema y sus especies y llevar a cabo actividades de manera sustentable.

Además de regular el ingreso u operación de algunas embarcaciones en las diferentes Áreas Naturales Protegidas (ANP) como playa Balandra en La Paz, o algunas islas que ya también son, de alguna manera «sobreexplotadas» por la actividad turística.

Señaló que muchas embarcaciones se dedican a la pesca deportiva, otras a la pesca comercial, a los tours, hay algunos yates de lujo, y otras que simplemente no están registradas y realizan algún tipo de actividad.

«La idea de esto es ver qué están haciendo cada una y categorizarlas, porque a veces también unas se dedican a los tours, pero prestan la actividad de la pesca deportiva, o hay algunas que no están registradas para nada y están realizando algunas actividades» dijo.

«El objetivo y lo que hay que decir que se busca con todo esto es cuidar el ecosistema, proteger nuestro entorno marino que nos ha dado tanto por tantos años y nos puede seguir dando mucho, pero tenemos que cuidar y hacer el esfuerzo por seguir preservando y hacer una actividad de la que sea, sea la pesca deportiva, sean los tours o las diversas modalidades, pero hacerlas ordenadas y de manera sustentable» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.