Baja el precio del Gas LP en BCS; ahora es 2 pesos más barato

Categoría: Noticias

10 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Los precios máximos del Gas LP serán actualizados cada semana por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que en los próximos meses todas las empresas gaseras y distribuidores deberán ajustarse a los montos y no podrán excederse del tope fijado por la CRE.

De acuerdo al listado publicado el pasado fin de semana y que estará vigente hasta el sábado 14 de agosto, en BCS se registró una reducción promedio de 2 pesos por kilo en el gas de cilindro, principalmente en municipios como Comondú, Loreto y Mulegé.

Los Cabos es el municipio con el precio más bajo del estado. De acuerdo a los precios autorizados por la CRE, la semana pasada el destino turístico mantenía un máximo de 25.24 pesos por kilo, mientras que esta semana el precio es de 23.46 a la venta, registrándose una reducción de 1.78 pesos.

En el caso del litro, registró una reducción de 0.96 centavos pasando de los 13.63 pesos a los 12.67.

En cambio, Mulegé continúa siendo el municipio con el precio máximo más alto, pese a que esta semana registró un ahorro de 2.84 pesos, pasando de los 28.08 pesos por kilo a los 25.24 pesos.

En el caso de La Paz, el monto máximo se posiciona en los 23.67 pesos por kilo, presentando una disminución de 1.83 pesos; en Comondú y Loreto el kilo se vende a 23.85 pesos, registrando una disminución de 2.86 pesos.

Los precios por litro quedaron de la siguiente manera:

Los Cabos: 12.67 el litro; en La Paz está a 12.78; en Comondú y Loreto a 12.88, mientras que los muleginos deberán pagar 13.63 por el litro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.