Baja Presión podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas: CONAGUA

Categoría: Clima

2 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur-. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó este lunes por la tarde, que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión, asociada a la Onda Tropical No. 43, con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y 90% en los próximos 5 días, en la zona del pacífico.

El fenómeno se ubica a 1,150 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h. Se aleja de costas mexicanas, con un desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste.

El fenómeno se mantiene en vigilancia y se exhorta a la ciudadanía y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.