Bajan defunciones por COVID-19 en BCS; 14 durante la última semana

Categoría: Noticias

13 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a datos de la secretaría de salud en el estado, las defunciones por COVID-19 en BCS han registrado las cifras más bajas de los últimos meses, tras la crisis ocasionada por la tercera ola de contagios.

Durante la última semana, es decir, del lunes 6 de septiembre al cierre de ayer domingo, 14 personas lamentablemente perdieron la vida a causa del virus.

Aunque los números no cesan, sí se ha identificado una disminución considerable, a comparación de los registrados durante el mes de julio, cuando las cifras alcanzaban los 100 decesos por semana.

En cuanto al desglose por municipio, tenemos que La Paz sumó 8 desafortunadas defunciones para alcanzar un acumulado de 1,015; además, la mayor parte de los casos activos se acumulan en la capital del estado con 174 enfermos; 21 mil 20 personas se han recuperado.

Los Cabos añadió 3 defunciones para llegar a un acumulado de 918. El destino turístico arranca la semana con 57 casos activos, la segunda cifra más baja en el estado, así como un acumulado de 21 mil 30 personas recuperadas.
Comondú agregó 2 lamentables decesos a una cifra que ha alcanzado los 230. Al momento, al menos 83 personas se encuentran activas al virus y 3 mil 19 han vencido la enfermedad.

Por otro lado, tenemos que Mulegé agregó una defunción para llegar a un acumulado de 146; en el municipio del norte 98 personas se encuentran activas al virus y 2 mil 777 se han recuperado.

Por último, Loreto no registró nuevos decesos por lo que se mantiene con un acumulado de 55, los números más bajos de todo el estado. Arranca la semana con 39 activos y 2 mil 157 recuperados.

En cuanto al nivel de alerta sanitario, esta semana La Paz y Los Cabos se mantienen en amarillo fase 2, Mulegé se posiciona en amarillo, nivel 3 y Comondú y Loreto se ubican en naranja, 4.

Hasta el momento, BCS registra un histórico de 53 mil 419 casos acumulados por COVID-19, de estos la gran mayoría se ha recuperado, es decir, 50 mil 604 han vencido a la enfermedad; lamentablemente 2 mil 364 han fallecido y 451 casos permanecen activos, también se registran 45 sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.