Bajo estrictos protocolos de higiene y sana distancia, dio inicio la Semana de las Artes en Los Cabos

Categoría: Cultura

16 junio, 2021
  • A celebrarse del 14 al 20 de junio.
  • Debido al aumento en los casos de COVID-19, muchas de las actividades tuvieron que cambiar de modalidad. Infórmate a través de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 16 Jun.- Como parte de la inauguración de la Semana de las Artes en Los Cabos, se instaló por tiempo indefinido la exposición fotográfica denominada “Transpeninsular”, en la barda perimetral del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” ubicado en Cabo San Lucas, así lo dio a conocer la directora general del Instituto de la Cultura y Las Artes del municipio de Los Cabos (ICA), Xóchitl Calafia Pozo. 

La exhibición de la obra se está realizando en coordinación con el Centro de las Artes del municipio de Tecate, presentando 8 obras de artistas regionales de dicho municipio; mientras que 5 artistas de Los Cabos: Alberto Padilla, Gabriel Fonseca, Ana Sofía Chil, Donaldo Castillo y Alfredo Ochoa, harán lo mismo en la ciudad de Tecate, según explicó Calafia Pozo. 

Por otra parte, la servidora pública aseveró que ya que el municipio de Los Cabos pasó a la Fase 4 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, las presentaciones de los artistas se llevarán a cabo a través de plataformas digitales, con finalidad de no generar aglomeración de personas y con ello, evitar un incremento en el número de contagios de COVID-19.

Para finalizar, la directora general del ICA Xóchitl Calafia Pozo invitó a la ciudadanía a seguir las publicaciones de la página de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, donde se estará informando a detalle los horarios y por cual red social se estarán transmitiendo los eventos de la Semana de las Artes en el municipio de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.