BCS aún sin registro de candidatos independientes; el plazo cierra en 10 días

Categoría: Política

4 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A 10 días de que cierre el plazo para el registro de candidatos independientes en BCS, el Consejero Electoral, Miguel Santoyo, dijo esta mañana que hasta el día de hoy no se han presentado, “de manera formal”, ciudadanos que manifiesten su intención por contender por esta vía.

Cabe mencionar que el periodo de recaudación de firmas y registro concluye este 14 de diciembre.

Sin embargo dijo “ya se encuentran instalados los consejos distritales y municipales y pueden acercarse directamente a presentar sus manifestaciones a efecto de que inicien de forma posterior a recabar el apoyo de la ciudadanía” finalizó.

De esta manera, Santoyo dio a conocer alguno de los requisitos, en cuanto a firmas, que los aspirantes por este rubro deberán cumplir.

Santoyo comentó que los candidatos independientes que busquen competir por la gubernatura del estado, deberán reunir 13 mil 636 (2.51%) de las firmas inscritas a la lista nominal de electores con fecha de corte al 31 de agosto del presente año.

En cuanto a las alcaldías de los 5 ayuntamientos del estado, mencionó que los aspirantes deberán reunir una cifra equivalente al 3% del listado nominal de cada municipio.

En el caso de La Paz, los candidatos deberán contar con el respaldo de 6 mil 286 ciudadanos.

Para Los Cabos, el municipio con la lista nominal más grande, la meta será recaudar un total de 6 mil 879 firmas y en Comondú un total de mil 636.

En cuanto a Loreto, los candidatos deberán reunir un total de 508 firmas y en Mulegé la meta será de Mil 80.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.