BCS entre los estados con menos autos regularizados; van 92 mil en México: AMLO

Categoría: Noticias

3 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que suman 92 mil 454 los autos “chocolate” regularizados en México, hay 260 mil citas en espera del proceso, agregó.

De acuerdo a la gráfica expuesta por el mandatario, Baja California Sur se posiciona como la cuarta entidad con menos vehículos regularizados hasta el momento.

Según se expuso, suman 3 mil 432 las unidades que han logrado concluir el proceso en la entidad, se han generado 4 mil 220 citas en el sistema y existe ya 6 módulos en operación ubicados en los diferentes municipios.

Es Sonora el estado con el mayor número de autos regularizados con 21 mil unidades, le sigue Chihuahua con cerca de 17 mil vehículos, Baja California con 12 mil 201 y Zacatecas con 11 mil 883 autos.

Depende mucho de la instalación de los módulos y hay gobiernos como el de Sonora, Chihuahua, BCS, sobre todo esos 2 van a darle el mérito que están ayudando mucho. En el caso de Sonora son 6 módulos, el caso de Chihuahua, miren 19 por eso tiene ese número” consideró López Obrador.

Aprovechó la ocasión para hacer una invitación a todos los propietarios de autos de procedencia extranjera que circulan en territorio mexicano para que aprovechen el programa, recordando que el costo es de 2 mil 500 pesos. Sin mencionar, en el caso de BCS, el importe de las placas y la revista vehicular, por lo que el costo total ronda los 4 mil 500 pesos.

El recurso recaudado será enviado a las entidades “lo más pronto posible” en cuanto haya una información más amplia, “para que les toque más y empiecen a tapar baches” mencionó.

Le vamos a pedir a Rosa Isela de que cuantos recursos se han obtenido y ya empezar a mandar los recursos a los estados y los municipios […] lo más pronto posible, nomás tengamos una información más amplia, que les toque más se los enviamos para que empiecen a tapar baches” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.