BCS es calificado con 6 de 8 focos rojos en el semáforo delictivo en 2016

Categoría: Policiaca

9 diciembre, 2016

La plataforma de internet Semáforo Delictivo dio a conocer que BCS presenta 6 focos rojos de 8 relacionados a problemas de seguridad.

Dicha plataforma se alimenta de las denuncias ciudadanas en materia de robos, extorsion, homicidios, lesiones y secuestro. De estas el Estado presenta focos rojos en homicidios, extorsion, robo a vehículo, robo a casa habitación, lesiones y violacion.

La última actualización se basa en el mes de octubre del 2016 donde se refleja que en materia de homicidios y/o ejecuciones se presentaron 24 en el mes, es decir arriba de la media nacional que es de 8.

A nivel nacional en México se han presentado mil 860 homicidios, 108 secuestros, 530 extorsiones, 14 mil 117 robo a vehículo, 7 mil 584 robo a casa habitación, 6 mil 971 robos a negocios, 12 mil 544 lesiones y mil 184 violaciones, estos datos solo en el mes de octubre del presente año.

Durante el 2016 en BCS se presentaron 147 homicidios y/o ejecuciones,  7  en el mes de enero, 4 en febrero, 6 en marzo, 10 en abril, 9 en mayo, 17 en junio, 12 en julio, mientras que los meses de agosto y septiembre se presentaron 29 homicidios en cada mes, en octubre se presentaron 24, según los datos arrojados en dicha plataforma.

En comparación con el año 2015 en BCS se presentaron 151 ejecuciones, por lo que es estima que este año la cifra sobre pase dichos datos pues al corte de octubre iban 147 sin contar las ejecuciones del mes de noviembre y diciembre que transcurre.

En el semáforo delictivo solo un rubro queda en color verde es decir sin actividad de alguna de uncía y se trata el tema de secuestro, por lo que se descarta que dicha actividad delictiva no se presenta en el Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.