BCS está listo para el regreso a las aulas; será en semáforo verde y de manera voluntaria: SEP

Categoría: Educación

16 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Gustavo Cruz Chávez, reiteró que el regreso a clases presenciales en BCS únicamente se dará si las condiciones de salud lo permiten, es decir cuando el Sistema de Alerta Sanitaria ubique a la entidad en semáforo verde.

En BCS, yo podría afirmar que estamos listos para este regreso presencial el próximo Ciclo Escolar 2021-2022 que está programado para el 30 de agosto, siempre y cuando se cumpla la propia disposición que la Secretaría de Salud a nivel Federal y la Secretaría de Educación Pública, del mismo ámbito, nos han insistido y nos han dispuesto que sí puede haber un regreso presencial siempre y cuando el Sistema de Alerta Sanitaria esté en nivel verdeexpresó para este medio de comunicación.

A pesar de que el estado atraviesa por una tercera ola de contagios y los números permanecen al alza, el funcionario aseguró que BCS se encuentra listo, ya que desde hace tiempo han trabajado en los preparativos para el retorno a las aulas, con la elaboración de diferentes protocolos de salud, así como la capacitación de los Comités de Salud.

La SEP de BCS viene trabajando ya desde hace un par de meses en diferentes frentes el primero con la aplicación de la elaboración de los de diferentes protocolos de Salud, se realizó de manera coordinada con la Secretaría de Salud, a través de la coordinación de COERPIS, estos protocolos evidentemente fueron elaborados y ya están para su publicación de la COEPRIS” dijo.

Precisó que sería un regreso voluntario, escalonado y con un esquema híbrido; es decir que solo una parte del alumnado asista al salón de clases ciertos días de la semana y el resto permanecerá de manera virtual, y viceversa.

Si para ese entonces (30 de agosto) nosotros estamos en color verde creo que no tenemos ningún problema en poder iniciar, y si no fuera el caso BCS sigue con la educación a distancia como hasta el pasado 9 de julioconcluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.