BCS fortalecerá conectividad aérea a nivel nacional

Categoría: Turismo

12 julio, 2020

La industria turística es el principal motor económico de Baja California Sur y lamentablemente uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria por COVID-19, por lo que el fortalecimiento de la conectividad aérea será fundamental para su reactivación y restablecimiento, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al dar a conocer que la aerolínea Volaris ofrecerá en el mes de julio 97 mil asientos para La Paz y Los Cabos, para conectar a ambos destinos con vuelos directos hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, este último con una escala en Loreto en la ruta de conexión con la capital del Estado, lo que representa un incremento del 45 por ciento de las operaciones de la compañía, lo que se traduce en 454 vuelos en dicho periodo.

Al respecto, Araiza López reconoció a Volaris como un gran aliado en la recuperación de la actividad turística del Estado, al tiempo que destacó que la aerolínea cuenta con un protocolo de bioseguridad que brinda bienestar a los usuarios durante todas las etapas del viaje.

Finalmente, Luis Araiza subrayó que el sector turístico de BCS trabaja bajo estrictas medidas y lineamientos sanitarios en concordancia con estándares internacionales, para proteger la salud de los ciudadanos y de los visitantes, por lo que afirmó que todo el territorio Sudcaliforniano es un destino seguro y confiable.

Por su parte, el director de Desarrollo Comercial de Volaris, Miguel Aguiñiga, comentó que la empresa que representa está enfocada en retomar el turismo y la actividad económica en el Estado de manera segura y responsable, motivo por el que incrementaron las operaciones en La Paz y Los Cabos con las principales ciudades del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.