BCS no regresa a clases presenciales en enero, hasta semáforo verde: SEP

Categoría: Educación

9 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur ( BCS).- El día de ayer miércoles 9 de diciembre, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó a través de un comunicado, que los estados que se encuentran en semáforo verde deberán regresar a clases presenciales en enero del año que entra.

El funcionario recordó que al día de hoy ya son 3 los estados que han alcanzado el verde, nivel 1; Campeche, Chiapas y Veracruz, indicó que el regreso a las aulas en estas entidades dependerá de la decisión de los gobiernos locales, así como del comportamiento que tenga la pandemia durante el mes de diciembre.

Depende de como se comporten en diciembre, porque hay que seguir las reglas de sanidad y evitar que diciembre se convierta en un mes de altos contagios

En el caso de los estados que se encuentren en semáforo amarillo, podrán tener un regreso a las aulas de manera voluntaria, esto a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), con el objetivo de brindar asesoría pedagógica y socioemocional.

Agregó que los padres, madres de familia, o tutores, deberán redactar una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar y así sus hijos puedan asistir.

El regreso a clases se daría de manera escalonada; la Secretaría de Educación Pública (SEP), plantea sesiones de 45 minutos priorizando las medidas de seguridad como la sana distancia, uso de cubre bocas, así como establecer un máximo de alumnos y educadores dentro del aula.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Secretario de Educación Pública del estadoGustavo Cruz Chávez, informó que BCS no regresará a clases presenciales durante el primer trimestre del año, “no hasta que el semáforo local lo permita”, esto quiere decir hasta que el estado se encuentre en verde.

De esta manera, BCS iniciará el 2021 llevando a cabo las clases de manera virtual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.