BCS, primer lugar nacional en inversión extranjera en el sector turismo: SETUE

Categoría: Turismo

5 septiembre, 2022

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en el segundo trimestre de este año, Baja California Sur se colocó en el primer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa al Turismo (IEDT), con una captación de 93.3 millones de dólares, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.

Al respecto, destacó que la actividad turística sudcaliforniana es fuente generadora de empleos, desarrollo social y crecimiento económico, y es sin duda, el principal motor de nuestra economía, de ahí la relevancia de que continúe con este dinamismo.

“Estas inversiones, que en el periodo mencionado han generado 93.3 millones de dólares, es muestra de la confianza y credibilidad que los inversionistas tienen en nuestro estado, al reconocerlo como tierra de oportunidades y de excelentes resultados financieros, además esto se traduce en múltiples beneficios para los ciudadanos”, añadió Maribel Collins.

La titular de la Secretaría de Turismo y Economía, detalló que el origen del IEDT es de origen norteamericano, en su mayor parte, sin embargo, apuntó que países como Canadá y China también han apostado su capital en tierra sudcaliforniana.

Por último, Maribel Collins destacó el trabajo coordinado que ha mantenido esta administración estatal que encabeza Víctor Castro Cosío, que en unidad con el Gobierno de México, prestadores y representantes de la industria, ha contribuido a elevar la competitividad y fortalecer las labores de promoción, a fin de atraer más y mejores proyectos de inversión que detonen el potencial de los destinos sudcalifornianos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.