BCS rebasará “fácil” los 50 mil votos para la revocación de AMLO: VCC

Categoría: Noticias

4 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, consideró que Baja California Sur rebasará “fácil” los 50 mil votos para la consulta de revocación de mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 10 de abril.

En entrevista para medios de comunicación, mencionó que la cifra real de votos en BCS debe rondar los 60 a 70 mil, no obstante, podría ser complicado alcanzar dicha participación toda vez que se instalarán únicamente el 30% de las casillas en todo el estado.

En ese sentido, declaró que “ha quedado evidenciada” la actitud del Instituto Nacional Electoral (INE) frente a ejercicios que tienen por objetivo, aseguró, “la lucha por la democracia del país”.

“Ellos como autoridades electorales deberían estar impulsando un hecho que va a fortalecer sin duda, no a MORENA, no a la Cuarta Transformación, va a fortalecer al país” dijo.

Siempre nos han amenazado porque lo único que queremos es que haya un país más democrático, cuando ellos deberían estar jugando ese rol” agregó.

De acuerdo al mandatario, la baja cantidad de casillas que se estima sean instaladas para el próximo domingo, afectará sobre todo la participación de la zona rural del Estado.

Recordó que, durante la pasada consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de la nación, el INE “mandó votar” a los de la comunidad de Miraflores hasta El Pescadero, a los de San Antonio a Santiago, estando una casilla en El Triunfo, así se las gastan y no dudamos que ahora nos hagan otra chicanada” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.