BCS registró 12 defunciones por COVID durante la semana pasada

Categoría: Salud

14 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Ante un escenario de repunte de contagios y un posible retroceso en el semáforo de alerta sanitaria, BCS registró 12 defunciones por covid-19 durante la semana pasada, esto de acuerdo a la última actualización de las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa) del estado.

Al cierre del domingo 6 de diciembre el estado registraba un acumulado de 723 defunciones, esta semana la cifra se incrementó a las 735; 12 nuevos decesos en los últimos 7 días.

La cifra más alta la registró el municipio de Comondú sumando 6 fallecimientos a sus números, 3 más que la semana anterior. Al día de hoy acumula 74 lamentables defunciones; 56 casos activos y un total de 909 recuperados.

En el caso de La Paz, esta semana registró 3 defunciones, llegando a una cifra considerable de 341 lamentables fallecimientos por covid (es el municipio con el registro más alto); al día de hoy 7 mil 36 personas ya se han recuperado y 432 casos se encuentran activos.

Esta semana, Los Cabos, Loreto y Mulegé sumaron 1 defunción a sus cifras, lo que significa que, en el caso de Los Cabos, el municipio acumula 246 fallecimientos por covid-19; 4 mil 371 recuperados y 170 casos que actualmente se encuentran activos.

Para Mulegé las cifras señalan un total de 52 defunciones, mil 69 recuperados y 45 casos activos.

Por último, Loreto, el municipio que menos defunciones registra con un acumulado de 22; al día de hoy ya se han recuperado 681 y 29 casos están activos.

Cabe recordar que, aunque el estado se aferra a permanecer en alerta sanitaria amarillo, nivel 3, las autoridades han advertido que preven un retroceso al semáforo naranja, esto ante una tendencia a la alza en los contagios durante los últimos días.

Al día de hoy, BCS acumula un total de 15 mil 533 casos; 14 mil 66 afortunadamente ya se han recuperado, 732 se encuentran activos, sin embargo, 735 lamentablemente han fallecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.