Beneficia IMSS BCS a 11 derechohabientes con trasplante de córneas

Categoría: Salud

17 agosto, 2021

·         El trasplante de córnea es el tratamiento definitivo para los derechohabientes que se encuentran en espera de este tejido

·         Se otorga una gran oportunidad para recuperar la salud visual

Durante este 2021 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha realizado 11 trasplantes de córneas, logrando con ello darle una mejor calidad de vida a los pacientes que lo reciben.

El Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, explicó que ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, el Instituto ha procurado atender este servicio el cual se lleva bajo estrictos protocolos de bioseguridad, evitando contagios en los receptores y el personal de salud.

Indicó que con estas acciones el IMSS en BCS, brinda una esperanza en mejorar la calidad de vida de los derechohabientes que reciben el trasplante de córneas.

Nevárez Jiménez señaló que el trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico en el que se sustituye el tejido corneal dañado o enfermo por uno sano.

Esta cirugía de trasplante se considera el tratamiento definitivo para los derechohabientes que se encuentran registrados en espera de un tejido corneal, con ello, se les otorga una gran oportunidad para recuperar la salud visual.

Explicó que el procedimiento es realizado por personal médico especializado en cirugía oftalmológica, con un adiestramiento quirúrgico formal en trasplante de córnea y debe estar legalmente autorizado para realizar dicha intervención.

Finalmente, el doctor Saúl Nevárez Jiménez indicó que a pesar de que la emergencia sanitaria continúa latente, el IMSS en Baja California Sur lleva a cabo de manera paulatina la recuperación de servicios con el objetivo de brindar una atención de calidad y calidez para toda la población derechohabiente.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.