Binomio Canino de SEMAR detecta mariguana y cargadores de arma de fuego en Pichilingue

Categoría: Seguridad

18 julio, 2020

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 de la Segunda Zona Naval informa, que ayer en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se aseguraron dos paquetes, uno con material orgánico con características similares a la marihuana y otro con cargadores de armas de fuego, los cuales eran transportados por servicio de mensajería. 

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando cuatro binomios caninos realizaron inspección rutinaria al trailer del servicio de mensajería que transportaba diversos paquetes; los caninos modificaron su conducta al ubicar dos paquetes, con peso aproximado de 313 gramos y 1.623 kilogramos respectivamente. 

Posteriormente se procedió a pasar inspección a los paquetes en mención con equipo de rayos “X”, observándose en su interior material orgánico desprendiendo olor característico a la marihuana y cargadores de armas de fuego. Una vez asegurados los paquetes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.