Brindará Punto Limpio, certeza y confianza a turistas: Luis Araiza

Categoría: Economía > Turismo

13 julio, 2020

“El turismo es una de las industrias más importantes en nuestro país y el principal motor económico de nuestro Estado, por lo que es fundamental que su reactivación tras la pandemia, se dé de forma ordenada y responsable”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de participar en la rueda de prensa virtual encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, donde se dio a conocer el nuevo modelo del sello de calidad Punto Limpio V2020, único distintivo que cuenta con el aval de las autoridades tanto sanitarias como laborales en México.

El funcionario comentó que dicho sello fue reforzado y adecuado para hacer frente a los retos que presentan los destinos, derivado de la emergencia de Salud, al resaltar que su objetivo es propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las Mipymes turísticas, a fin de proteger la salud de visitantes y trabajadores.

En ese sentido, Araiza López destacó que actualmente en BCS cerca de 400 empresas están en proceso de certificación, y próximamente se sumarán 200 más, al tiempo que reconoció el compromiso de empresarios y prestadores de servicios, con la higiene y la inocuidad del sector turístico.

“Sin duda Punto Limpio le viene a dar un valor agregado y es un diferenciador para destinos turísticos como Baja California Sur, en donde buscamos generar certeza, certidumbre y confianza a los que nos visitan; y por supuesto a la propia ciudadanía”, finalizó Luis Araiza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.