Buen Fin sí advierte un incremento de casos por covid; exhorta Ssa tomar medidas

Categoría: Salud

6 noviembre, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario de salud, Víctor George Flores, comentó en conferencia de prensa virtual, que sí se han considerado “de riesgo las actividades derivadas de el ” Buen Fin, próximo a dar inicio este lunes 9 de noviembre

El titular de la secretaría de salud, puntualizó que es importante que durante estos 12 días que en esta ocasión durará el también llamadofin de semana más barato del año”, se intensifiquen las medidas de control sanitaria.

Nos interesa que no haya aglomeraciones, y sobre todo cuidar al adulto mayor, no hay que exponerlos. Sí lo estamos viendo como un riesgo, si se hacen las cosas como los otros años vamos a ver las tiendas llenas” señaló.

Por esta razón, exhortó a la ciudadanía, así como a los empresarios y dueños de tiendas; negocios y establecimientos, que estarán participando en esta edición, sean responsable con las medidas de seguridad y sobre todo con los aforos permitidos.

Por favor intensifiquen sus medidas de control, apéguense a los protocolos de seguridad y muy importante, respeten los aforos permitidos”indicó.

No queremos que el Buen Fin sea un motivo de que al rato tengamos que estar viendo las consecuencias de incremento de contagios” advirtió el secretario.

Consideró que fue una gran decisión el haber tomado como medida preventiva la extensión de las fechas de el Buen Fin, para que la gente, dijo “tenga mayor oportunidad de distribuirse durante más días y acudir a realizar sus compras

Pues recordó que “año con año” las tiendas suelen recibir la visita de cientos de clientes, provocando así el “abarrotamiento” de las mismas.

Cabe mencionar que por ocasión especial, y derivado de la contingencia sanitaria que actualmente vivimos, la fecha de “el fin de semana de ofertas” se estará extendiendo hasta 12 días, llevándose a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.