Busca el Gobierno del Estado crear un nuevo Polideportivo cuando ha dejado abandonado el Parque Nuevo Sol

Categoría: Noticias

20 enero, 2015

A espaldas de la plaza comercial Soriana se ubica una obra la cual estuvo paralizada por un lapso de aproximadamente 8 meses por parte del Gobierno del Estado, la obra se trata de un Polideportivo el cual cumpliría con la función de brindar a la ciudadanía un espacio para actividades deportivas.

Dicho proyecto lleva un retraso gracias a serios problemas que se generaron con la constructora denominado “Teotihuacán” aseguro el Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado Salvador Pérez Ramírez.

El costo de esta obra es de aproximadamente 100 millones de pesos, de los cuales ya se han aplicado alrededor de 40 millones.

“tenemos un retraso de aproximadamente 8 meses, un retraso importante tenemos una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, y hemos aplicado alrededor de 38 millones o 40 y tenemos todavía el recurso etiquetado para esta misma que es la que resta de los 100 millones y lo importante es que se están retomando los trabajos y creemos que en un par de meses podemos ver un avance importante y poder entregar antes que el señor gobernador termine su administración”.

Una vez que la obra se entregue es labor del Gobierno del Estado específicamente del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) darle mantenimiento y cuidado de manera constante, pues en la zona hay proyectos de realizar áreas de albercas, espacios para impartir clases como karate y otros disciplinas.

Sin embargo el INSUDE tiene a su cargo otra área deportiva la cual a la fecha ha quedado en el olvido, se trata del parque Nuevo Sol ubicado sobre la avenida deportistas.

Dicho parque se encuentra grafiteado, sucio, hay grandes denuncias por falta del alumbrado público y hace falta vigilancia según los usuarios.

 

image

“hace falta vigilancia aquí porque los grafiteros nos tienen inundados, “…”hay mucho malandro en las noches y a cualquier hora porque de usted como están las paredes con grafiti y hay mucho abandono”…”la verdad es que la cancha decidimos en la asociación cerrarla porque si específicamente esta cancha que quede lejos de la vía pública se ocupaba mucho por las noches para tomar o por parejas etc., y si encontraba grafrateado con basura y esas cosas en la mañana”.
La incertidumbre es que si el INSUDE no puede darle mantenimiento a un parque ya construido como el Parque Nuevo Sol que garantía existe que a este nuevo Polideportivo si le dé.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.