Busca Senador Panista bajar el precio de la gasolina

Categoría: Política

9 febrero, 2015

El senador panista Juan Fernández exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que incluya al estado de Baja California Sur en la política de precios homologados y escalonados de los combustibles, aplicada en la franja fronteriza.

Esta política, se emitió por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el “Acuerdo por el que se sujetan las gasolinas y el diesel a precios máximos al público” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1° de enero del año en curso, y exceptuó del “gasolinazo” de enero a las ciudades de la franja fronteriza colindantes con los Estados Unidos.

Al solicitar incluir a Baja California Sur en dicho beneficio, el legislador de Acción Nacional señaló que “si a todos, en la región fronteriza, se nos incrementó el IVA, hoy pedimos que a todos nos beneficie el acuerdo sobre precios de la gasolina”.

Mencionó que se trata de un tema de solidaridad, dado que ciertas regiones del país por sus características geográficas, enfrentan dificultades económicas especiales, como es el caso del Estado de Baja California Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.