Buscamos alternativas para los pensionados del ISSSTE; AMLO sobre el cambio de salario mínimo a UMAS

Categoría: Economía

5 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pidió tiempo a los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para buscar alternativas a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determinó que el pago de pensiones sea en Unidad de Media y Actualización (UMA) y no en salario mínimo.

Cómo se sabe ya hubo una resolución de la SCJN, para que sean las UMAS las que sirvan de unidad para definir lo de las jubilaciones, sin embargo, aún cuando existe ya esa resolución nosotros vamos a buscar otras al ternativas, nada más lo único que les pido a los pensionados, jubilados del ISSSTE que me permitan un poco más de tiempo, pero sí vamos a hacer una propuesta” aseguró.

Además, reiteró que necesita tiempo para superar la crisis económica por la que atraviesa el país, pero señaló que buscará hacer “algo especial” para garantizar que las jubilaciones sean justas, “algo parecido a lo que hicimos con los trabajadores jubilados del seguro social” dijo.

Finalmente, apuntó que pese al desplome económico que ha vivido el país se preve una recuperación en los próximos meses la cual traerá dijo, un crecimiento del 5% a la economía del país; “pensamos que vamos a salir y que el propósito es ayudar al pueblo, que el trabajador tenga salarios justos y que también haya pensiones justas” concluyó.

Cabe mencionar que el pasado 17 de febrero la SCJN resolvió que el tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada por el ISSSTE debe cuantificarse con base en UMAS, resolución que causó molestia e inconformidad entre los pensionados del instituto quienes ya se han manifestado en contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.