Buscamos que haya mujeres choferes de camiones recolectores de basura en La Paz: alcaldesa

Categoría: Noticias

11 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, podría próximamente haber mujeres que conduzcan los camiones recolectores de basura en la ciudad capital, las estamos invitando, manifestó.

Lo anterior con el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales a las personas del sexo femenino y cumplir con un gobierno paritario, sin embargo, recordó que para que esto ocurra primeramente debe el municipio adquirir más unidades recolectoras.

“El proyecto para mediano y largo plazo es hacernos de más camiones recolectores de basura y más personal, estamos invitando a que haya mujeres choferes también, pero bueno, para eso necesitamos camiones. Ahorita se está haciendo un esfuerzo adicional para poder regularizar el servicio de la recolección, pero estamos en el límite, necesitamos más camiones” insistió.

La primera edil estimó que la inversión para acceder a 5 camiones sería de alrededor de 15 millones de pesos. Esto porque se busca adquirir vehículos con tecnologías sustentables para darle un correcto manejo a los residuos.

“Queremos algunos camiones con otro tipo de tecnologías que son un poquito más sustentables y permiten hacer algunas acciones, están entre 2 millones y medio o 3 millones y si nosotros queremos 5 camiones pues ya nomás lo multiplicamos por 5, que son 15 millones y esa sería la inversión que se requiere”.

Por lo pronto, sostuvo que se trabaja en la regularización del servicio de recolección.

En su momento, la alcaldesa declaró que de 30 unidades que se estimaba recibiría su administración, únicamente encontraron funcionando 17.

Al día de hoy se cuenta con 24 vehículos que se han ido incorporando poco a poco tras su rehabilitación, sin embargo, y de acuerdo a la propia presidenta, se encuentran al límite de unidades disponibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.