Buscan atender a personas en situación de calle en La Paz; se ha ubicado a 49 indigentes

Categoría: Noticias

5 septiembre, 2022
  • Buscando establecer las estrategias para atender de raíz el problema en nuestra ciudad

El Ayuntamiento de La Paz a través de la Secretaría General sostuvo una mesa de trabajo con Asociaciones Civiles dedicadas a la asistencia social, contándose con la presencia de especialistas, buscando establecer las estrategias para atender de raíz el problema de la presencia de personas en situación de calle en la zona urbana de nuestro municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General Municipal, Pavel Castro Ríos, quien estuvo acompañado por la directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Ruth de la Fuente Velázquez, y servidores públicos municipales.

Debido a que actualmente en la zona urbana del municipio de La Paz ha aumentado considerablemente la presencia de personas en situación de calle, se sostuvo una mesa de trabajo con Asociaciones Civiles y autoridades municipales buscando llegar a acuerdos de colaboración para brindar apoyo a estas personas que se encuentran en esta condición.

Al respecto el secretario general Jorge Pavel Castro Ríos señaló que se tienen censadas alrededor de 49 personas que viven en situación de calle, razón por la cual se pretende establecer un programa que ayude a reducir este número y sobre todo bajar el índice de delincuencia.

Castro Ríos reiteró la importancia de que todas las instituciones, Asociaciones Civiles y autoridades municipales se sumen y colaboren a resolver la situación de indigencia del municipio para la seguridad de toda la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.