Buscan autoridades atraer inversiones para desarrollar infraestructura en Puerto Chale

Categoría: Turismo

5 diciembre, 2019

La Paz, Baja California SurEste miércoles, el Director de Turismo Municipal,   Eduardo Van Wormer Castro, recibió en reunión a los representantes e inversionistas de la empresa de La Ventana “Chilo Chill”, Ignacio Ibarra, Alfredo Rendón y Roberto Golloechta, con la intención de tener un acercamiento ante las necesidades de desarrollar y establecer una infraestructura en diversas localidades del municipio de La Paz, con especial atención, en la subdelegación de Puerto Chale.

En el contexto turístico, y de cara al próximo evento en esta comunidad -que es el “Segundo Festival del Avistamiento de la Ballena Gris, Puerto Chale 2020”-, es primordial la suma de esfuerzos con el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Rubén Muñoz Álvarez, para concretar el desarrollo integral de la subdelegación; con la colaboración de estos desarrollos, se amplían considerablemente las opciones y ofertas de las actividades turísticas que se pueden realizar en este destino.


En la reunión, se platicó que la temporada de avistamiento de mamíferos marinos es una oportunidad para explotar y establecer actividades de turismo de bajo impacto, como el “glampling”, la cual es una carta fuerte en las intenciones de desarrollo turístico sustentable para algunas localidades del municipio.
Aunado a esta búsqueda de opciones, desde la Dirección de Desarrollo Económico se trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante la capacitación constante de los prestadores de servicios turísticos, de alimentos y demás giros comerciales. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.