Buscan insistentemente sustituir el nombre del Estado, Baja California Sur por solo “California”

Categoría: Educación

4 marzo, 2020

La Paz, Baja California Sur- Hoy de manera unánime, el grupo Reflexión que integran ex gobernadores, ex alcaldes y ex regidores, así como otros personajes del mundo empresarial y de organizaciones sociales, otorgaron su respaldo a la iniciativa ciudadana que impulsa el reportero Cuauhtémoc Morgan Hernández, a fin de que Baja California Sur recupere su “nombre original”, California.

Los dos diputados constituyentes ahí presentes, Eligio Soto López y María Luisa Salcedo Morales, expresaron que existe esa posibilidad y al escuchar la intervención de Morgan Hernández aseguraron que es totalmente viable dado que está justificada plenamente, por lo que se suman para buscar consensos.

El ex diputado Francisco Martínez Mora, de la misma forma, solicitó al promovente de esta iniciativa para que Baja California Sur se denomine únicamente «California», que se presente de nueva cuenta y, antes de que se concluyan los plazos de dictaminación en el Congreso del Estado, se presione a fin de que los legisladores abran la discusión y se analicen todos los aspectos.

El reportero Cuauhtémoc Morgan Hernández, dijo que como nunca la entidad vive el fenómeno de gentrificación, donde cada vez más pobladores se adaptan a la moda de Estados Unidos de denominar a BCS únicamente como «Baja» omitiendo la denominación «California» «que engloba todo nuestro ADN cultural e histórico».

A manera de conclusión en esta reunión que se prolongó por dos horas, los integrantes del Grupo Reflexión participarán en la elaboración de otra iniciativa ciudadana para que la entidad recupere su nombre original, con mayor consenso e información a la población en general sobre sus objetivos y alcances.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.