Buscará Lucía Trasviña la gubernatura de BCS; pedirá licencia en los próximos días.

Categoría: Política

26 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La senadora del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lucía Trasviña Waldenrath , anunció a través de twitter su participación en el proceso electoral para elegir candidato o candidata de su partido rumbo al 2021.

Mi querido pueblo de Baja California Sur, hoy le digo que, atendiendo a las voces ciudadanas, me sumo al proceso electoral para elegir a la candidata o candidato de MORENA a la gubernatura del Estado” twitteó.

La senadora, quien se definió como “luchadora social, mujer de izquierda, defensora de los más pobres y necesitados”, ha sido protagonista de polémicas expresiones altisonantes en el senado, lo que le ha costado señalamientos reprobatorios en redes sociales.

Recientemente se le ha visto cercana a los ciudadanos sudcalifornianos, como ocurrió la semana pasada cuando visitó la comunidad de Las Pocitas para atender el conflicto entre dos sindicatos de trabajadores; hubo quienes señalaron el acto como una campaña política anticipada.

Además, fue foco de críticas por realizar un foro virtual en el que pretendía dar a conocer un producto alternativo para la cura del COVID, junto al periodista Jaime Maussan presentarían “evidencias de la efectividad” del tratamiento; terminaron por cancelarlo horas antes iniciar “por desinformación y mal manejo de la prensa” según aclaró en sus redes.

Así pues, respetuosa de la vida política de su partido dijo, “me uno a esta gran cruzada donde todos los actores políticos, sociales y sobre todo el pueblo militante y simpatizante de MORENA en unidad, tendremos que afrontar el gran reto de seguir transformando México

Los ciudadanos de Baja California Sur están a la espera de nuevos tiempos y de alternancia […] es momento de continuar la transformación con ánimo, energía y carácter” apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.