Buscará VCC construcción de una clínica del ISSSTE para Los Cabos

Categoría: Noticias

7 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, buscará la construcción de una clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Los Cabos.

Así lo dio a conocer la tarde de ayer miércoles, durante su discurso en la ceremonia de la instalación de la mesa de transición para la implementación del programa IMSS-Bienestar en BCS.

El mandatario subrayó la importancia de que las y los residentes en el municipio de Los Cabos cuenten “lo más pronto posible” con atención médica del ISSSTE, “urge” apuntó.

En ese sentido, mencionó que la propuesta será planteada al director general del ISSSTE en México, y que será respaldada por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el Director del INSABI, Juan Ferrer.

Por otra parte, pidió el apoyo de las y los legisladores para que vigilen, dijo, el presupuesto que tocaría desde la cámara de diputados para la implementación del proyecto.

“Hoy platicamos y debo decirlo públicamente, nos va a echar la mano el equipo, el director general del IMSS, el doctor Alcocer y el compañero Juan Ferrer, terminando esta ceremonia, esta firma del convenio marco, vamos a hablar con el director general del ISSSTE para pedirle que esté pronto en BCS, porque en Los Cabos, de acuerdo al compromiso, aunque no es menester directo de ellos, pero sí es importante la valoración para que en Los Cabos haya una clínica hospital del ISSSTE lo más pronto posible, esa es una petición que van a reforzar los compañeros, urge” declaró.

Durante su intervención, Castro Cosío, informó también que la clínica de atención de medicina externa del IMSS que actualmente se construye en la colonia La Fuente, en el municipio de La Paz, será terminada y entregada antes de que termine este año.

Además, mencionó que será construido un nuevo hospital general en San José del Cabo, ya fue donado por el Ayuntamiento un terreno donde se cimentarán las nuevas instalaciones.

Por último, anunció también una inversión de 12 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital General Juan María de Salvatierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.