Buscarán autoridades locales que la “educación” sea actividad esencial en el semáforo COVID de BCS

Categoría: Noticias

23 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Tras su participación en una entrevista radiofónica para Panorama Informativo, el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, adelantó que autoridades sanitarias buscarán modificar la clasificación de la actividad educativa en el Sistema de Alerta Sanitaria para que esta sea esencial en el estado.

Durante su intervención, el funcionario estatal recordó que actualmente el regreso a clases está clasificado en el nivel 1 color verde del semáforo Covid que rige al estado.

En ese sentido, George Flores declaró que no quieren ser “un obstáculo” para las determinaciones que ha tomado la federación, por lo que moverán la actividad siguiendo el mismo lineamiento que presentaron hace una semana autoridades federales.

“Nosotros en nuestro Sistema de Alerta Sanitaria tenemos el regreso a clases hasta que está en verde, no queremos ser ningún obstáculo, se propondría nada más mover el Sistema de Alerta Sanitaria para que no digan, moverlo de acuerdo a como lo movió la Federación […] tenemos que alinearnos a lo que sería ese acuerdo” dijo.

Reiteró que, como autoridades en salud, no tienen la facultad de anunciar un regreso a las aulas, mismo que le corresponderá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, aseguró que ya se encuentran listos los protocolos sanitarios que deberán seguir cada una de las instituciones educativas.

Lo que sí dejó claro es que el regreso será voluntario y se llevará a cabo de manera paulatina con una modalidad mixta: presenciales y a distancia.

Además, consideró que será importante empezar por abrir las escuelas con matrículas más pequeñas, “no tiene que ser grupos grandes sino pequeños, y no todas las localidades”.

Yo digo que no es necesario que se abra todo el estado, le he dicho a mi gente: si la vamos a regar, la regamos en poquito, es más fácil arreglarlo, no vayamos a hacerlo todo en grandote” declaró.

Por lo tanto, aún existe la incertidumbre si habrá o no regreso a clases presenciales este 30 de agosto en BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.