“Buscaremos todas las alternativas posibles”: VCC al magisterio tras protesta en palacio de gobierno

Categoría: Noticias

25 octubre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – «Voy a hacer todo lo posible, buscaremos todas las alternativas posibles» fueron las palabras del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ante la base magisterial que el día de hoy protestó en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir justicia social y laboral para las y los trabajadores de la educación en BCS.

Luego de una reunión interna con el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en BCS, el mandatario salió a atender a los cientos de trabajadores que impacientes esperaban respuestas a las afueras de palacio.

«Solamente quiero ratificar la voluntad de este gobierno por buscar todas las alternativas posibles para resolver un problema que tiene décadas, y algunos callaron, guardaron silencio y que hoy día, que bueno, estoy esperando hacer todo lo posible, y voy a hacer todo lo posible» expresó.

Reiteró que será un tema prioritario que planteará al presidente de la república en su visita a BCS prevista para el próximo viernes.

Insistió que existe un trabajo en conjunto con el sindicato estatal a fin de gestionar soluciones a diferentes problemáticas que aquejan al sector, no solo el asunto del otorgamiento de plazas.

Por su parte, el Secretario Estatal del SNTE, Elmuth Castillo, dio lectura a la minuta, resultado de la reunión con el ejecutivo estatal y la secretaria de Educación Pública en la entidad, donde destaca:

Se instaló «mesa de negociación permanente» con el gobierno del estado, SEP y SNTE, para dar seguimiento a las demandas planteadas en el pliego petitorio que entregaron esta mañana.

Reunión para el día de mañana miércoles 19 de octubre, a las 09:00 a.m con el gobernador del estado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de dar seguimiento a la denuncia de la caja de ahorro de jubilados.

Reunión para el día 27 de octubre, con el Secretario de Gobernación Federal.

Reunión para el día 4 de noviembre con representantes nacionales del ISSSTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.