Por no podar la rama de un árbol, c4 se quedó sin servicio varias horas

Categoría: Sin categoría

21 diciembre, 2016

El Director del Centro de Control, Comando, Comunicacion y Cómputo (c4) Carlos Enríquez Rincón confirmó que el servicio de emergencias se quedó fuera de servicio en dos ocasiones la mañana y noche del pasado martes 20 de diciembre.

El reporte se dio aproximadamente a las 9:00 horas por personal, quienes dijeron haberse quedado sin servicios, derivado de un corto circuito “ustedes recordarán que la madrugada del martes hubo mucho viento y una rama que está en la periferia del centro provocó que hubiera un corto circuito y rompió un cable neutro y eso provocó que en varias áreas de aquí hubiera problemas y cortos circuitos, en los teléfonos, balastras, equipo de comunicación y computadoras por lo que la gente se salió porque vio humo”.

Al ver la situación, personal optó por bajar la palanca de energía  y encender la planta de emergencia la cual también tuvo que será pagada hasta verificar que había pasado.

“Al lugar llegó Telmex y CFE y a las 11:00 ya estaba restablecido el servicio, ese fue el problema que no se podo una rama”.

Cuando llegaron las cuadrillas de CFE se restableció el corte eléctrico para de manera posterior seguir trabajando, sin embargo horas después se desactivaron los números telefónicos ” que esto no se vino a detectar o repercutir si no hasta varias horas después a las 9 de la noche que recibí otra llamada que no había línea en los truncarles y no había comunicacion”.

Hasta esa hora llego Telmex para restablecer el servicio dañado de las  líneas telefónicas, pudiendo recibir llamadas hasta después de las 12 de la noche.

En estos casos la población puede llamar a las diversas corporaciones policiacas para reportar sus denuncias, a los números de la Policia Municipal 612 100 0670, 116 a bomberos, 117 Policia Ministerial, 065 Cruz Roja y al 121 3214 a Protección Civil.

El primer corto fue de 9:45 de la mañana hasta las 11:45 , mientras que el segundo reporte fue de 20:00 a 00:00 horas, por lo que fue necesario que personal de c4 fuera movido a las diversas corporaciones para atender llamadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.