Cabeños participan en programa de reciclaje

Categoría: Clima

6 diciembre, 2019

La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la coordinación de Cultura Ambiental, llevaron a cabo el programa de reciclaje que va encaminado a crear consciencia en la ciudadanía y con ello, mejorar el medio ambiente en beneficio de los habitantes de Los Cabos, para aminorar las cantidades de residuos que se reciben en los rellenossanitarios.

Al respecto, el coordinador de Cultura Ambiental, JulioCésar Zumaya, expresó que continúan los programas de reciclaje el primer jueves de cada mes, de 08:00 a 13:00 horas. Añadió su beneplácito por la cooperación de la ciudadanía, y exhortó a que continúen participando en estos programas, donde se busca que las personas lleven sus residuos debidamente separados y limpios, para que puedan ser recibidos. 

Cada primer jueves del mes, se realiza el acopio de residuos sólidos por parte del personal de Servicios Públicos, el cual recibe: cartón, botellas de plástico, vidrio, metal, electrodomésticos, pilas y medicamentos caducos, entre otros. 

Cabe destacar que la dependencia trabaja en coordinación con empresas de reciclaje, quienes efectúan el proceso de almacenamiento y distribución de los residuos.

Por último, el servidor público informó que en el siguiente año, continuarán desarrollándose estos programas de reciclaje, con la misma dinámica con la que inició el proyecto. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.